• Regístrate
Estás leyendo: CdMx invertirá 30 mdp en movilidad durante 6 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:49 Hoy

CdMx invertirá 30 mdp en movilidad durante 6 años

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que destinará la mayor parte del presupuesto en mejoras del transporte público.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 30 mil millones de pesos durante seis años en proyectos de movilidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que después de los temas de seguridad, la movilidad es la segunda prioridad para su administración, por lo que se destinará la mayor parte del presupuesto en mejoras del transporte público.

“Estamos destinando la mayor parte de nuestro presupuesto en potenciar el transporte público, esa es la apuesta de este gobierno y por eso estamos invirtiendo en más Metrobús, trolebuses, y Metro”, dijo.

Durante su participación en la Inauguración del Seminario de Ingeniería de Tránsito, detalló que este año se adquirirán al menos 30 trolebuses y 800 autobuses.

Aseguró que en las licitaciones se cuidará que el nuevo transporte se ajuste no sólo a las necesidades de los ciudadanos, sino también a las características de las vías zonas por dónde van a circular.

Comentó que se darán recursos para el mantenimiento del Metro, con el fin de disminuir los tiempos de traslado y facilitar la construcción de nuevas líneas.

“Muchas veces se cree que solamente invirtiendo en más kilómetros de Metro es que se invierte en Metro, pero la verdad es que con disminuir los tiempos de traslado es como también se invierte”, afirmó.
“Creemos que es necesaria la construcción de más kilómetros de Metro, pero en este momento es más importante el mantenimiento y la operación adecuada de las líneas que ya existen”, añadió.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.