Este jueves Santo arrancó la edición 231 de la tradicional Judea 2025, que como cada año atrajo a fieles del Área Metropolitana, al poblado de San Martín de las Flores en el municipio de Tlaquepaque.
Algunos de los asistentes señalaron que cuentan con más de 30 años ininterrumpidos siendo parte de esta celebración que pone a prueba la Fe.
“La verdad tengo como 32 años, disfrutando de esta Judea y año con año ha sido la mejor y más mejor cada año, muy bonita, las tradiciones y muy bonito pueblo”, explicó un asistente a la representación de la pasión de Cristo.
Fueron minutos antes de las 19:45 horas cuando la plaza principal de San Martín de las Flores lució abarrotada por los fieles creyentes que apreciaron los primeros pasajes bíblicos de esta escenificación, que año con año mejora en todos los aspectos.
“Vestuarios muy bonitos, muy bonito toso, porque año con años esmeran en hacer sus vestuarios y pues son muchas horas días meses de trabajo que pues para todos es una cosa tan bonita”, dijo Ema del Rosario Flores, asistente a la Judea 2025.
“Pues la crucifixión los relatos, como se prepara Cristo para hacer la escenografía y ver la representación, porque Dios se manifiesta en él”, agregó Marta Luz Barajas, asistente a la Judea 2025.
Durante este arranque escenificaron pasajes como La Conciliación de los Reyes, algunos milagros de Jesús, la última cena, la aprehensión de Barrabás así como la de Jesús y el encarcelamiento de Jesús, lo que llevó a los asistentes a realizar un llamado para que esta tradición no se pierda e inculcarse a las nuevas generaciones.
“Pues que se sigan las tradiciones y que no les se pierdan, para que no se pierda más la gente que se materialice del espiritual y que no haya tanta perdición tanta drogadicción”.
“Yo digo que sí, porque es una cosa que nunca se debe de perder, y pues que así sigue la gente de aquí de San Martín de las Flores, yo no soy de aquí, pero es una cosa bonita”, compartieron los asistentes.
De esta manera vivieron los fieles la primera parte de la Judea, llena de emociones y ya esperan las actividades del viernes Santo para llegar al clímax de este evento de relevancia estatal.
MC