El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio a conocer que entregará 202 apoyos económicos a locatarios de cuatro mercados de la demarcación que tuvieron que cerrar en su totalidad ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Asimismo, informó que se depositará el monto de mil 500 pesos durante dos meses, a fin de que sirva como seguro de desempleo para los titulares de los locales.
Conjuntamente, detalló que algunos locatarios ya abrieron sus cortinas, mientras que los restantes están en espera de que el semáforo cambie a color naranja para empezar a trabajar en el proceso de la nueva normalidad y así el mercado labore al 100 por ciento.
Romo Guerra agregó que este apoyo económico es a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la secretaria del Trabajo, Soledad Aragón.
Mediante un comunicado, autoridades de la demarcación expusieron que los cuatro mercados de la alcaldía que cerraron en su totalidad por la contingencia son Anáhuac Anexo, Anáhuac Zona, Monte Athos y San Isidro Anexo.
Tras el cierre de algunos negocios por Emergencia Sanitaria realizamos la entrega de Apoyos Económicos a Mercados de la @AlcaldiaMHmx, en apoyo a las y los locatarios que no forman parte de las actividades esenciales#MéxicoUnido#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/8dvWb2H2zy
— Victor Romo (@vromog) June 24, 2020
EB