• Regístrate
Estás leyendo: Metro de CdMx tendrá 500 nuevas cámaras de seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:49 Hoy

Metro de CdMx tendrá 500 nuevas cámaras de seguridad

La directora general del STC, Florencia Serranía, dijo que las cámaras tendrán reconocimiento facial y serán colocadas en 22 estaciones críticas.
Publicidad
Publicidad

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que se comprarán 509 cámaras de seguridad, con reconocimiento facial, las cuales se colocarán en 22 estaciones críticas, como terminales y transbordes.

“Las cámaras de videovigilancia es uno de los sistemas que mayor rapiña tuvo estos años. De pronto llegas a lugares en donde están los cascarones de los gabinetes que controlaban las cámaras”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que pretende la centralización de la seguridad, a través de la capacitación de policías en Protección Civil, atención a grupos vulnerables y atención a mujeres.

Agregó que también se revisarán los arcos de seguridad, pues muchos de los que ya no sirven serán retirados y sustituidos con garrets (detectores de metales manuales).

“Los arcos de seguridad están siendo revisados, efectivamente hay unos fuera de servicio que vamos retirar para darles mantenimiento. Esos arcos son complicados para la operación del Metro, entonces estamos revisando lo que verdaderamente el Metro requiere”, comentó.

Añadió que se mantiene la revisión de las escaleras eléctricas, luego del incidente de ayer en la estación del Metro Mixcoac, de la Línea 7.

Adelantó que se prepara un contrato para sustituir 90 de las más de 440 escaleras eléctricas que hay en todo el transporte.

Informó que de los ocho usuarios tuvieron lesiones leves por la falla mecánica de las escaleras, dos requirieron atención médica mediante el seguro del SCT y ambos fueron dados de alta la noche de ayer.

“En el Metro estamos trabajando porque los 5.5 millones que viajan diariamente lo hagan con seguridad”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.