• Regístrate
Estás leyendo: Falla en escaleras eléctricas de Metro Tacubaya deja 2 heridos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:06 Hoy

Falla en escaleras eléctricas de Metro Tacubaya deja 2 heridos

La escalera debía detenerse ante la saturación de la estación, sin embargo, continuó avanzando, lo que ocasionó que varios usuarios cayeran.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La falla en una de las escaleras eléctricas del Metro Tacubaya, de la Línea 9, dejó dos personas lesionadas.

En un video publicado en redes sociales se ve cómo una escalera se detiene ante la saturación de usuarios en la estación, sin embargo, otra continúa funcionando, lo que provocó que varias personas cayeran al no poder salir de las escaleras. 

Algunos usuarios lograron cruzar a las escaleras que estaban detenidas, sin embargo, otros como una mujer y su bebé fueron arrastrados por las escaleras.

El Sistema de Transporte Colectivo indicó que el incidente ocurrió ayer en una hora de alta afluencia. 

De acuerdo con el Metro, el incidente ocurrió a las 19:00 horas y se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya se encuentran en reparación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la falla en las escaleras se debió a la falta de mantenimiento. 

Comentó que las dos personas que resultaron lesionadas ya están siendo atendidas y que también se revisan los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones 

"Hubo dos heridos que están siendo atendidos y pues fue el mantenimiento del Metro que estamos en este momento licitado y generando todas las condiciones para que las estaciones como los trenes estén en la mejor condición", afirmó Sheinbaum Pardo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.