• Regístrate
Estás leyendo: Metro de CdMx, con contratos y proveedores irregulares: STC
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:14 Hoy

Metro de CdMx, con contratos y proveedores irregulares: STC

La directora general del transporte, Florencia Serranía, indicó que se realizaron investigaciones técnicas y financieras de administraciones anteriores, las cuales se entregarán a las autoridades.
Publicidad
Publicidad

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que se detectaron proveedores improvisados, contratos innecesarios y rapiña, generados en las administraciones anteriores.

Serranía explicó que las irregularidades se detectaron por medio de investigaciones técnicas y financieras, que serán entregadas a las autoridades, sin embargo, aclaró que no habrá “una cacería de brujas”.

“No vamos a ir en contra de ningún funcionario, no tenemos tiempo de hacer cacería de brujas”, afirmó en conferencia de prensa.
“Tenemos que tener todo perfectamente armando y eso toma tiempo. No es simplemente poner nombres, es estructurar lo que vamos a presentar para que sea considerado y tenga los elementos que requiere la ley”, añadió.

Indicó que ha “recibido sugerencias” de finiquitar contratos millonarios que actualmente se encuentran en revisión por las áreas administrativas y advirtió que “no cederá ante estas presiones”.

Comentó que las investigaciones se realizaron debido a que el Metro pasó del lugar nueve al cuarto en capacidad de usuarios atendidos.

Resaltó que los 12 mil millones de pesos que tienen de presupuesto para este año son suficientes para mejorar las condiciones actuales del sistema, ya que no es un tema económico sino de invertir tiempo.

“Me he convertido en una persona incómoda. Al final toda la corrupción del Metro y las omisiones se refleja en fallas. No hay una sola omisión que pase desapercibida. Al final tarde o temprano se refleja en una falla”, expresó.


Adelantó que en breve presentará un diagnóstico puntual de cada una de las fallas del Metro y agregó que se encuentran laborando en un programa de modernización del sistema.

Enfatizó en que el deterioro en el Metro es reversible pero requiere una fuerte “inversión de tiempo y de recursos humanos”.

Destacó que principalmente se centrará en la recuperación de trenes, y dijo que a la fecha van 19 recuperados de los 20 prometidos, por lo que fin de año habrá 35.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.