Con el inicio del año 2022, los comerciantes en el Mercado de Abastos de Guadalajara esperan que la afluencia de clientes aumente en estos días, así lo han expresado los locatarios como Irving, quien trabaja en un puesto de carne y pollo. Este vendedor señaló que si el costo de algunos alimentos disminuye, entonces es muy probable que acudan más personas a comprar.
Luego de que los costos de la carne y pollo incrementarán en un cinco por ciento, esperan que para este inicio de año vuelvan a disminuir los precios para que de este modo la gente regrese a comprar al Mercado.
En su negocio, el kilo de pollo está en 92 pesos el kilo, mientras que el costo del filete es de 174 pesos, la pierna y muslo están en 85 el kilo y el huevo alcanzó los 35 pesos.
En el caso de las frutas y verduras, Ricardo y Javier coincidieron en que los costos se han mantenido, sin embargo, el kilo de limón si podría registrar un incremento.
Otro comerciante del Mercado de Abastos comentó que
el kilo de jitomate, calabaza y tomate lo están dando en 15 pesos; el aguacate en 30 pesos el kilo, la papaya sobre los 18 pesos, el chile morrón y el chayote sobre los 12 pesos y respecto a las zanahorias comentó que están baratas, no obstante hay poca venta.Tanto el arroz como el frijol se han mantenido en su precio desde hace unos meses refirió Ricardo, otro comerciante de este mercado. El primero va desde los 20 a los 24 pesos y el kilo de frijoles alrededor de los 36 pesos.
Indicaron que durante los meses de abril y mayo es cuando tiene que verse reflejado la disminución del costo de algunos productos.
JMH