Elementos de la Guardia Nacional, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardan los accesos a la Unidad Deportiva de Altamira, sede del cuarto informe trimestral del alcalde Armando Martínez Manríquez.
Es un día especial para la gente de Altamira, sobre todo para don José Flores, una persona de la tercera edad que apresura su paso para llegar al parque de béisbol.
El clima gélido da tregua para dar paso al astro rey, momento en el que don José aprovecha para salir de la colonia Unidos Avanzamos, luego de pasar varios días resguardado del frío.
“Ahora vengo porque el presidente nos invitó a que viniéramos a su informe de trabajo.
Este presidente ha trabajado muy bien, me acaba de dar una casita de madera, me ha ayudado mucho”, dice con una sonrisa en su rostro que muestra el pasar de sus 77 años.
Apoyado con su bastón, camina presuroso, sigue su camino, llega al lugar destinado a las personas de la tercera edad, son ellos los invitados de honor. Faltan pocos minutos para que inicie el discurso. La presencia del actor principal del evento, el alcalde de Altamira, se da entre porras y aplausos de los ciudadanos altamirenses.
Armando Martínez saluda a las autoridades militares, a los diputados locales y federales, sin olvidarse de la gente que creyó en su proyecto, los ciudadanos. En punto de las 12:30 horas, el alcalde sube al estrado, da los buenos días; se le nota contento en todo instante.

“Son las 12:30 en punto, buenos días a todos… sindicato ¿Cómo están?. Muchas gracias por acudir a este informe de actividades, que, como ustedes saben, hoy llevamos el informe como cada trimestre. Me siento muy contento de que estén aquí… mira nomás, los diputados federales aquí están, los locales también”.
Mientras espera la llegada del gobernador Américo Villarreal, adelanta el informe en donde destaca los compromisos que hizo al pueblo de Altamira desde que realizó su campaña política con un gobierno honesto, pero también las adquisiciones que hizo en el cuarto trimestre de su mandato donde se invirtieron más de 56.8 millones de pesos en la adquisición de camiones para basura, pipas, retroexcavadora, gracias al programa del plan de austeridad.
Tras varios minutos de dar detalles, baja del estrado para recibir al gobernador de Tamaulipas. Mientras caminan entre la multitud, se escuchan las porras de voces fuertes… “gobernador, gobernador”.

En menos de 90 días, el gobernador de Tamaulipas está en Altamira, hace entrega de las llaves a los operadores de los nuevos camiones y también firma el inicio de la obra de construcción de la línea de conducción para la desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.
“Ha sido un año muy bueno para Tamaulipas, por ello debe continuar manteniendo el equipo completo. Aquí en Altamira me da gusto confirmar que Armando Martínez lo hace con la misma entrega y con resultados que están a la vista”.
Tanto el gobernador como el alcalde plasman la firma para marcar el inicio de la obra y mientras la gente aplaude, don José Flores, regresa a su casa de la colonia Unidos Avanzamos, contento por haber sido testigo del trabajo que bien se viene realizando en su natal Altamira en este gobierno morenista.
VLSS