Guanajuato amaneció con la trágica noticia de una nueva masacre ocurrida en Irapuato, hecho que conmocionó a la entidad. Durante los festejos de San Juan Bautista, un grupo armado irrumpió en la celebración y abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de diez personas muertas.
De acuerdo con las autoridades locales, el ataque se registró alrededor de las 11:30 de la noche, en la calle Bustamante, esquina con Comonfort, en la colonia Barrio Nuevo, en Irapuato.

Había menores de edad en masacre ocurrida en Irapuato
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó profundamente los hechos y confirmó que entre las personas fallecidas se encontraban menores de edad. Asimismo, indicó que ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.
“Lamentablemente, ocurrió. En un rato el Gabinete de Seguridad brindará más información. Sí, es un lamentable homicidio múltiple que ya está siendo investigado (...) En este caso fue un enfrentamiento, pero, desafortunadamente, murieron niños. Es muy lamentable lo sucedido. Se está trabajando en la investigación y continuaremos colaborando con la gobernadora Libia Dennise García, en la medida de lo posible, así como con las fuerzas federales, que también están haciendo su parte”, declaró.
Difunden video del ataque durante la fiesta de San Juan Bautista
En redes sociales circula un video que muestra los instantes previos al ataque. En la grabación se observa a los asistentes formando una rueda mientras un integrante de la banda musical entona: “¡Tubo, tubo, abajo, más abajo!”. Momentos después, se escuchan múltiples detonaciones y gritos de pánico.
#Seguridad ????MASACRE EN IRAPUATO DEJA 10 MUERTOS
— Wendoline Adame (@adame_wendoline) June 25, 2025
En el municipio de #Irapuato, un comando armado irrumpió en plena fiesta de San Juan Bautista, mientras la banda tocaba abrieron fuego en contra de los asistentes dejando 10 MUERTOS y por lo menos 10 PERSONAS LESIONADAS de… pic.twitter.com/F7Ioy7XQZB
Autoridades condenan el ataque en Irapuato
El Gobierno de Irapuato emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente los hechos, calificándolos como un “cobarde acto”. Además, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.
“El gobierno municipal y la administración pública lamentan y condenan la agresión ocurrida la noche de este martes en un domicilio de la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, y expresan su solidaridad con las víctimas, sus familias y la ciudadanía afectada por este cobarde acto”, indicó la autoridad local.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, también lamentó el ataque armado que dejó diez personas muertas y varias más heridas.
“Condeno enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Irapuato. Expreso mi solidaridad y condolencias a las familias afectadas, y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses”, manifestó la mandataria estatal a través de sus redes sociales.