“No descansaremos hasta tener la paz que se merece el estado”, fue parte del mensaje emitido por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, durante las primeras horas del miércoles 25 de junio, tras la masacre registrada en Irapuato que dejó diez personas muertas y varios heridos.
“Condeno enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Irapuato. Expreso mi solidaridad y condolencias con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses. Desde el primer momento, las autoridades estatales están colaborando con el municipio y las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública para esclarecer los hechos y garantizar justicia. En Guanajuato, municipios, Estado y Federación seguimos trabajando en la construcción de la paz”, declaró la mandataria.
El pronunciamiento se da tras el multihomicidio más grave registrado en lo que va de 2025 en la entidad. La masacre ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del martes 24 de junio, en la calle Bustamante, en la colonia Barrio Nuevo, en plena celebración de San Juan Bautista.
Condeno enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Irapuato.
— Libia Dennise (@LibiaDennise) June 25, 2025
Expreso mi solidaridad y condolencia con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses.
Desde el primer momento, las autoridades estatales están colaborando con…
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado irrumpió mientras una banda musical animaba la fiesta, disparando contra los asistentes. El saldo preliminar es de diez personas fallecidas y al menos diez más lesionadas.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Irapuato, donde reciben atención médica. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información adicional sobre los avances de la investigación.
Además del comunicado inicial, la gobernadora también compartió un mensaje dirigido a toda la población guanajuatense:
“Hoy más que nunca seguiremos poniendo todo nuestro empeño y convicción en nuestro trabajo, porque la meta es clara: no descansaremos hasta tener la paz que se merece un estado tan maravilloso y fuerte como su gente”, señaló.