• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen exigencia de frenar desaparición de mujeres en Hidalgo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:46 Hoy

Mantienen exigencia de frenar desaparición de mujeres en Hidalgo

La respuesta no ha sido diferente por otros casos, acusan algunas de las mujeres que exigen a la autoridad una respuesta
Publicidad
Publicidad

Una marcha para exigir la aparición con vida de estudiantes mujeres que han desaparecido en la ciudad de Pachuca se llevó a cabo ayer en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, esto a pesar de la ausencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal para salvaguardar su integridad. 

Los gritos de "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", resonaron a la par de los pasos de al menos 30 personas que piden solución ante esta violencia que viven las mujeres en la capital hidalguense, sin obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades. 

Entre las personas que recorrieron las calles de la Bella Airosa se encontraban familiares de Karla Téllez Valdez, estudiante que desapareció hace algunas semanas, "la autoridad no hace nada, no tienen respuestas, solicitamos una audiencia con el Procurador de Justicia del Estado y nos tardaron dos días en darnosla, todo para que nos dijera que no nos puede dar datos del caso porque puede entorpecer la investigación", manifestó el hermano de Karla. 

La respuesta no ha sido diferente por otros casos, acusan algunas de las mujeres que exigen a la autoridad una respuesta y la aparición de estas estudiantes, "pues lo único que nos dicen es que podemos ir diario si queremos a la Procuraduría, pero que la respuesta será la misma hasta no tener una avance en las investigaciones que lleva a cabo la autoridad", añadió una de las manifestantes. 

Al acercarse a la sede del Poder Ejecutivo del Estado una patrulla se hizo presente para cuidar al contingente, mismo que se mantuvo a las afueras del palacio de gobierno para exigir no sólo a la autoridad de seguridad pública sino al mismo gobernador que de resultados en estos casos y emita acciones para abatir estas agresiones y esta violencia hacia las mujeres que habitan en Hidalgo, pues Pachuca no es el único municipio que vive esta situación en todo el territorio estatal y contrario a disminuir parece aumentar con el paso de los días sin tener certeza de su seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.