La Semana Santa llegó y con ello el viacrucis que año con año preparan en la parroquia Santa María Goretti, ubicada en la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey.
Esta será la representación número 61 de la Pasión de Cristo y este año es aún más especial, pues madre e hijo interpretarán los papeles principales.
Participar en dicha actividad requiere dedicación y sobre todo mucha preparación, por lo que los ensayos se realizan desde inicio de año.
David Jasiel Martínez López, de 20 años de edad y quien estudia ingeniería mecánico administrador en FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León, será quien interprete a Jesús, y su mamá Karla López, de 42 años, a la Virgen María, lo que los tiene contentos y agradecidos.
“Me comentan mis compañeros, estábamos en la incógnita de quién será María; yo estaba de espaldas rezando un rosario, empecé a cantar y me dijeron ella es la elegida, pero no sabían ni de dónde era yo”.
“Es que sería la primera vez que una mamá y un hijo los representan (a Jesús y María). Nosotros damos testimonio, la comunidad y la familia; estoy muy contenta y agradecida por esto”, relató Karla López.
“Esto que estamos viviendo en familia es una bendición muy grande, es un llamado de Dios. Desde el primer momento que hablé con mi mamá fue algo muy bonito, único, ha sido muy fuerte todo lo que hemos vivido, no hay nada más para abrazarnos de Dios”, dijo David Jasiel.
Como cada año, la tradicional representación del Viacrucis será este Viernes Santo y en ella participarán cerca de 200 personas.
Dará inicio a las 08:30 en la calle Miguel Nieto, entre Luis Mora y Bernardo Reyes, en la colonia Industrial. Para terminar con la crucifixión en la Plaza del Ferrocarril, ubicada sobre la misma calle Miguel Nieto entre Miguel Barragán y Guadalupe Victoria.