Con el fin de agilizar los tiempos de traslado, el municipio de Monterrey implementará un carril reversible en la carretera Nacional, de ser necesario, si el tráfico es considerable como se estima, debido a las vacaciones de la Semana Santa.
A través de un comunicado, el Gobierno municipal informó que el carril se instalará a partir de hoy y hasta el 20 de abril en ambos sentidos, en caso de ser necesario, según la carga vehicular que se presente en la vía.
El primero de ellos sería por la mañana en la avenida Eugenio Garza Sada en el sentido de norte a sur, de 10:00 a 14:00, para desfogar el tráfico provocado por todos los automovilistas que salen hacia la zona sur.
Éste iniciará a la altura de la avenida Paseo de las Fuentes y su salida será a la altura de La Rioja, con una longitud de 4.4 kilómetros, informó el municipio.
Mientras que por la tarde se implementará en el sentido de sur a norte en la carretera Nacional, en un horario de 18:30 a 21:30, para desfogar el tráfico de los vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Monterrey.
Dicho reversible inicia a la altura de La Rioja y su salida será a la altura del parque Canoas, con una longitud de cinco kilómetros.
En tanto, para la zona poniente del municipio de Monterrey, este Jueves y Viernes Santo se suspenderán los carriles reversibles en Gonzalitos y avenida Paseo de los Leones, para volver a implementarse a partir del 21 de abril, en sus horarios y recorridos habituales de lunes a viernes.
mrg