Cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, hoy se llevó a cabo la graduación de 78 mandos y oficiales de la Escuela Superior de Guerra, el cual fue presidido por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda.
Tanto los integrantes graduados como quienes conforman el presidium, portaron cubrebocas y mantuvieron sana distancia como mediadas de prevención e higiene ante el covid-19.
Durante la ceremonia, el director de la institución, el general de brigada Cruz Eduardo Vega, señaló que la formación profesional de los hoy graduados, en los últimos tres meses, quedó comprobada, tras una “distinguida” actuación en el combate a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
“Podemos resaltar que la preparación profesional de los jefes y oficiales que hoy concluyen sus estudios, pudo comprobarse durante su valiosa y distinguida participación que han tenido con los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional en el combate a la pandemia ocasionada por el covid-19”.
En dicho evento se graduaron 41 integrantes del curso de Mando y Estado Mayor General; 22 de Mando y Estado Mayor Aéreo, así como otros 15 de la maestría de Dirección Estratégica.
Dentro de los graduados, solamente hubo una mujer, la capitán primero enfermera María del Rosario Martínez Espíndola, a la que se le entregó el título por culminar la licenciatura en administración militar.
Además, está generación contó con 11 mandos extranjeros, integrantes de las fuerzas armadas de países como Brasil, Guatemala, Honduras, China y Corea del Sur.
OMZI