En el municipio de Apaseo el Alto, dentro del estado de Guanajuato, fueron localizados dos cuerpos sin vida correspondientes a un hombre y una mujer, quienes fueron abandonados a un costado de la carretera Celaya-Querétaro.
El hallazgo de la pareja sin vida fue justo un día después de que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública reportara que no hubo asesinatos el primero de abril en el estado de Guanajuato, situación que no ocurría desde hace un año.

De acuerdo a informes de la policía local, los hechos se registraron minutos después de las 8:00 de la mañana en la autopista de Querétaro en dirección a Celaya, esto entre las comunidades de Amexhe y La Labor.
Automovilistas que transitaban por el área realizaron el reporte al número de emergencias 911, en el cual declararon que se podían observar dos cuerpos tirados a un costado de la carretera en dirección al municipio celayense.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar de los hechos para confirmar los reportes realizados al 911, para posteriormente dar parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Los cuerpos localizados se tratan de una mujer de aproximadamente 35 años y un hombre de alrededor de 45. Ambos se localizaron boca abajo y presentaban el "tiro de gracia", permaneciendo hasta el momento como desconocidos, siendo trasladados al Servicio Médico Forense.
El estado de Guanajuato cerró el mes de marzo con un total de 269 asesinatos.

Guanajuato refuerza la seguridad de la zona Laja-Bajío con más de 800 elementos
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que un total de 849 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal (SSPC) estarán desplegados en los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Cortázar.
Lo anterior con el objetivo de fortalecer la seguridad, inhibir actividades delictivas y reforzar la vigilancia en zonas prioritarias del estado de Guanajuato.
La dependencia estatal dio a conocer que el despliegue de las células mixtas de seguridad se realiza con base en la incidencia delictiva y en trabajos de inteligencia que permiten anticipar riesgos, utilizar información de manera predictiva e impedir escenarios de violencia antes de que ocurran.
Los 849 elementos de seguridad cuentan con un total de 138 unidades y el operativo en Juventino Rosas, Villagrán y Cortazar se enfocó en el reforzamiento de la presencia operativa a fin de evitar escenarios de riesgo y brindar una respuesta inmediata ante cualquier situación.