Las lluvias documentadas durante los últimos días en el Estado de México dejaron afectaciones para un estimado de 600 viviendas en ocho municipios y casi 3 mil habitantes, confirmó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, quién dijo, ya se trabaja con los municipios, a fin de apoyar a la población.
Entrevistado sobre las distintas afectaciones documentadas, explicó que estas van desde el orden patrimonial en casas particulares, así como en vialidades y otros espacios de uso común.
“El tema de las lluvias, en general hemos tenido grandes afectaciones, la más reciente fue el fin de semana. Ustedes saben, tuvimos las lluvias más atípicas, tuvimos alrededor de ocho municipios en donde en conjunto debe de haber afectados alrededor de 600 viviendas de manera directa, obvio las calles y todo eso hay una afectación, pero de manera directa tenemos, sobre todo el caso de Xonacatlán, de Otzolotepec, de Joquicingo, de Ixtlahuaca, de Santiago Tianguistenco, de Lerma, de San Mateo Atenco, que se han visto muy afectado en estos últimos días”.
Es de recordar que las lluvias en los últimos días en territorio mexiquense, han sido pronunciadas y han causado diversas afectaciones, sin embargo, las mismas se han visto en el Valle de Toluca y municipios del sur.
En esta tesitura, ciudadanos han documentado cómo es que las calles se han convertido en auténticos afluentes que generaron diversos años.
En esta tesitura, Duarte Olivares explicó que hay un estimado de 3 mil personas que pudieron haberse visto afectadas, sin embargo, el Gobierno del Estado de México se trabaja con los distintos ayuntamientos a fin de poder generar una estrategia en conjunta para apoyarles durante esta temporada.
“Son alrededor de 600 viviendas, alrededor de 3 mil, casi siempre calculamos cinco, ya estamos trabajando con los presidentes municipales para ver con qué ayudamos con ellos”.
kr
