• Regístrate
Estás leyendo: Llaman al estado a que transparente proyecto de parque urbano
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:43 Hoy

Llaman al estado a que transparente proyecto de parque urbano

La legisladora del Partido Verde, Ivonne Bustos, comentó pretenden que se blinde el proyecto, para evitar que se le dé otro giro.
Publicidad
Publicidad

Para evitar que se presenten problemas similares al del Parque Fundidora donde se realizan eventos masivos que afectan las áreas verdes, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado solicitó mediante un exhorto que el gobierno del estado transparente el proceso para el proyecto de construcción de un parque urbano en los terrenos del ferrocarril.

La legisladora del Partido Verde, Ivonne Bustos, comentó pretenden que se blinde el proyecto, para evitar que se le dé otro giro, pues debe ser para el sano esparcimiento y cuidado a la ecología.

“Presentamos un exhorto para solicitarle al gobierno del estado que transparente todo lo que tiene que ver con los terrenos del patio ferrocarrilero, que van a ser cedidos al gobierno, con motivo de que se sacan los trenes del área metropolitana.

“Lo que estamos pidiendo es que se transparente todo el tema de la sesión de los terrenos, cómo entran al estado, el marco legal correspondiente y que además nos hablen del proyecto que plantean hacer ahí, que de acuerdo con los comentarios que ha hecho el gobernador, va a ser un parque urbano; adicionalmente (queremos saber) quiénes van a ser los encargados del proyecto y como en todo proyecto ejecutivo, que nos dé los tiempos en los que plantea llevar a cabo este proyecto”, declaró.

Piden cuidar áreas verdes

Ante el grave problema de contaminación ambiental que se registra en el área metropolitana de Monterrey, la diputada Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de cuidar, respetar e impulsar las áreas verdes tanto en el estado como en los municipios.

La legisladora comentó que si bien las emisiones contaminantes de fuentes fijas y móviles son un factor importante que deriva en problemas de contaminación, también lo son la escasez de áreas verdes y la falta de un programa concreto para impulsarlas.

“Son dos vías, por un lado limitar las emisiones y por otro también potenciar las áreas verdes, que necesitamos para limpiar el ambiente.

"Para la bancada de Movimiento Ciudadano es una de sus prioridades en la agenda mínima que no solamente respeten las áreas verdes, sino que también las autoridades municipales y estatales se comprometan a reforestar más áreas”, dijo la diputada de Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.