La secretaria de las Mujeres en la Ciudad de México, Ingrid Gómez informó que la línea de atención SOS *765 ha atendido un total de 89 mil 389 llamadas a un año de su puesta en marcha.
Detalló que de dichas llamadas 76 mil 257 constituyeron emergencias, ya que implicaron la movilización de una unidad de policía o médica.
Agregó que 13 mil 132 llamadas fueron realizadas para pedir orientación, las cuales fueron orientadas a diversas dependencias del gobierno Capitalino.
“En promedio recibimos al mes 8 mil 17 llamadas, en este año se han generado 55 mil 703 acciones subsecuentes, es decir su canalización”, aseveró.
La funcionaria detalló que se han abierto tres mil 285 carpetas de investigación y se han hecho tres mil 592 detenciones por estas acciones.
El titular del C5, Juan Manuel García explicó que actualmente las encargadas de brindar la atención en la línea son 86 de las operadoras de la dependencia, especializadas en la materia.
Expuso que además en el C5 todo el personal está capacitado para brindar atención en casos de violencia contra la mujer, ya que aunado a la línea *765 se da apoyo a través del *911.

HCM