• Regístrate
Estás leyendo: Leoneses se protegen por calidad del aire
Comparte esta noticia

Leoneses se protegen por calidad del aire

En un sondeo realizado a leoneses, se constató que la mayoría conoce la situación delicada que se vive en el país respecto de los incendios así como medidas de protección
Publicidad
Publicidad

Debido a los incendios forestales de las últimas semanas, la mala calidad del aire es un problema que en los últimos días se ha presentado en diversas ciudades de la República Mexicana, mientras que en el estado de Guanajuato, sólo tres de de los diez municipios monitoreados en la entidad presentan calidad del aire no satisfactoria, siendo Celaya, Irapuato y León.

Salamanca, Silao, San Miguel de Allende y Guanajuato capital presentan calidad del aire satisfactoria sin embargo es recomendable que los adultos mayores y quienes padezcan de enfermedades respiratorias así como los niños se protejan de realizar actividades al aire libre mientras la mala calidad del aire continúe.

Durante las últimas dos semanas en la localidad de San Pedro de Almoloyan del municipio de San Felipe se registró uno de los incendios más graves que se han registrado en toda la República Mexicana en los últimos días.

En un sondeo realizado a leoneses por MILENIO, se constató que la mayoría conoce la situación delicada que se vive en el país respecto de los incendios descontrolados y sus causas así como medidas de protección.

“Entre las medidas que tomó para ayudar a mejorar la calidad del aire es que yo no uso transporte, porque no tengo carro. Por la contingencia, sé que deben evitarse las actividades al aire libre, estoy enterado pero por necesidad lo tengo que hacer”, comentó el ciudadano Antonio Salazar.

Respecto a muchas de las quemas que se producen en predios a causa de la quema de basura una leonesa en testimonio anónimo opinó lo siguiente: “la gente quema basura es muy inconsciente, necesitas estar cuidando a la gente para que no lo queme. La gente tiene que saber y pensar en que no es bueno quemar para deshacerse de la basura. Hay que sacarla al camión, levantarte temprano y echarla al camión, pero mucha gente no piensa igual, es lo malo y el problema de la contaminación se agrava”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.