El Diputado Miguel Salim, quien actualmente preside la comisión de desarrollo económico del congreso del estado de Guanajuato, presentó una petición al alcalde de León Héctor López Santillana para brindar apoyo a los principales sectores productivos.
La medida de apoyo consiste en la condonacion por parte de Sapal del 50 por ciento en el pago de recibos de agua.
Es importante resaltar que esta medida aplicaría no solamente para las grandes empresas de la industria restaurantera, hotelera o del calzado si no también para las pequeñas empresas y negocios, llegando a beneficiar inclusive a quienes cuentan con tiendas de abarrotes, lavanderías o estéticas por ejemplo.
Ante esta contingencia por #COVID19 debemos tomar acciones, por eso hemos pedido a @Sapalleon que condone el 50% del pago de las cuotas al sector productivo de León.
— Miguel Salim (@MiguelSalimGto) March 24, 2020
Es tiempo de decisiones valientes que permitan salir adelante a la economía de nuestra ciudad. #SalimDaResultados pic.twitter.com/2Wr784agXf
"Yo me estoy enfocando en una acción directamente municipal, que depende de los Leoneses, que depende del Consejo de Sapal y también del ayuntamiento de León, cincuenta por ciento a todas las empresas que tengan una actividad económica de la que dependa mínimo un solo trabajador" aclaró el diputado
La medida tiene como finalidad generar ahorros en el costo de operación para quienes representan la principal fuerza productiva de Guanajuato, para que de esta manera puedan dar prioridad a mantener los empleos.
Por lo cual, al solicitar que el subsidio se aplique a aquellos de quienes dependa mínimo un solo empleado, se estaría cubriendo a prácticamente todas las empresas. Cabe destacar que por el momento esta medida no se tiene prevista para ser aplicada a los hogares.
"Hoy son tiempos difíciles, son tiempos de tomar decisiones valientes y seguramente saldremos adelante" reafirmó
Será en próximos días que el ayuntamiento deberá presentar dicha propuesta al Consejo de sapal para que pueda ser aprobada.