El municipio de León invertirá más de 113 millones de pesos en la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial durante 2025, con el objetivo de fortalecer la seguridad y modernizar su equipo.
Así lo informó María del Carmen Muñoz Méndez, contadora pública de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), durante la sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.

En la presentación del Programa Anual de Compras de la SSPPC para el ejercicio fiscal de 2025, se destacaron los principales rubros en adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que serán implementados.
"Para la dirección general de policía municipal y policía vial tenemos un monto autorizado de 113.8 millones de pesos, de los cuales para vehículos y equipo de transporte terrestre nos autorizaron 104.4 millones de pesos y esto es para adquirir 122 camionetas pick up, 10 sedanes, 8 camionetas, 2 vehículos camión, 2 vehículos carro van, 10 vehículos sedanes para policía vial", explicó Muñoz Méndez.
Además de los vehículos, el programa contempla una inversión de 9 millones 450 mil pesos para la adquisición de 600 cámaras de solapa, también conocidas como bodycams, que estarán destinadas a los agentes municipales. Este equipamiento busca reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y la seguridad tanto de los ciudadanos como de los elementos de seguridad durante sus operaciones.

"También tenemos para cámaras fotográficas y de video un total autorizado de 9 millones 450 mil pesos; esto es para adquirir 600 cámaras de solapa o bodycam", añadió.
Finalmente, la funcionaria informó que el plan de compras y mejoras para la SSPPC responde al compromiso del municipio de fortalecer las capacidades operativas y tecnológicas de las fuerzas de seguridad. Con la renovación de vehículos y la adquisición de equipos de videovigilancia portátiles, se busca optimizar las labores de patrullaje, tránsito y respuesta inmediata ante emergencias.