Durante los primeros cinco meses en el municipio de León, se han asegurado 128 armas, esto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
De estas 23 son largas, por lo que para tener un panorama más claro, en el 2024 durante el mismo periodo antes mencionado, se aseguraron 144 armas en la ciudad, todo esto derivado de los patrullajes estratégicos que se realizan continuamente en las calles.

De acuerdo a la Secretaría, la constante labor de los elementos de seguridad, busca no solo retirar armas de circulación, sino también prevenir la comisión de delitos de alto impacto y fortalecer la percepción de seguridad entre los ciudadanos.
El aseguramiento de armas, especialmente las de alto calibre como las 23 armas largas incautadas, representa un golpe directo a la capacidad operativa de grupos delictivos y a la incidencia de hechos violentos.

El objetivo principal es continuar mermando la presencia de armas en la ciudad, contribuyendo así a la construcción de un entorno más seguro y pacífico para todos los habitantes de León.
La SSPPC hace el llamado a la colaboración con el ciudadano a través de las denuncias anónimas, destacando la importancia de la participación comunitaria para identificar y reportar situaciones de riesgo o la presencia de personas armadas.