• Regístrate
Estás leyendo: Le sacan los ojos a perrito y lo abandonan en la calle
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:21 Hoy

Le sacan los ojos a perrito y lo abandonan en la calle

Una denuncia anónima contribuyó al hallazgo del perro
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Cuidado Animal TAC ofrece una recompensa para quien ayude a localizar a la persona o personas que de manera atroz le quitaron los ojos a un perro que posteriormente dejaron abandonado en la vía pública, caso que fue atendido por esta asociación, que trasladadó al canino al centro de atención veterinaria especializada.

Patricia Aguilar Delgado, representante de TAC, informó que fue mediante una denuncia anónima que tuvieron conocimiento del caso, y por ello iniciaron la búsqueda del cachorro, encontrándolo al mediodía de este martes a las afueras de un domicilio en San Nicolás Tetitzintla, estaba visiblemente lastimado y sin ningún tipo de asistencia.

Señalaron que se trata de un acto de cobardía e infamia, por lo cual ofrecen una recompensa para quien aporte datos del o los responsables de esas lesiones al animal, caso que será llevado ante la Fiscalía General del Estado, para denunciar a quien resulte responsable por esa acción reprobable.

Comentó que durante la localización del animal encontraron a gente que a manera de burla se referían al animal diciendo "¿a poco sigue vivo?" , "Ya se ha de haber muerto", " creo que lo ví , pero quien sabe dónde andará", reacciones que son negativas para gente que se espera tenga más conciencia del cuidado de los animales.

Mencionó que con los datos que se recaben por el personal veterinario que atiende esta tarde al perro, se integrarán a la carpeta de investigación y darán seguimiento para que no se le dé "carpetazo" al caso.

Por redes sociales cientos de ciudadanos mostraron su desprecio ante estos hechos y de manera inmediata expresaron que estaban dispuestos a aportar económicamente para la rehabilitación y curaciones del animalito.



MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.