• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta Iglesia tragedia en Tlahuelilpan
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:21 Hoy

Lamenta Iglesia tragedia en Tlahuelilpan

Domingo Díaz Martínez hizo un llamado a la sociedad a no arriesgarse a la muerte
Publicidad
Publicidad

El Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, lamentó lo sucedido en el municipio de Tlahuelilpan el viernes pasado, cuando una toma clandestina de gasolina se incendió y provocó la muerte de 79 personas, hasta el momento, según cifras oficiales. 

Después de su homilía dominical, el religioso llamó a los ciudadanos a no adquirir la gasolina de esa manera, porque –aseguró- nada vale más que su propia vida. "Yo le digo a toda la gente que vive cerca de los ductos y que se anima a extraer la gasolina, que entienda que su vida vale más que toda la gasolina de México". 


Así también expresó que el gobierno deberá implementar estrategias más funcionales para evitar este tipo de problemas que, hasta este sábado, había cobrado la vida de casi 80 personas. "El gobierno tiene que cuidar más estos lugares claves, pero también tenemos que entender todos que no vale la pena robar al país". 

"El petróleo o la gasolina no se la están robando al gobierno, se lo están robando la país. Debemos ponernos las pilas y enseñarnos a respetar los bienes que son de todos (…) los que se roban las grandes de dinero están robando al país y en este caso, la gasolina y el petróleo es de todos". 

En la misma línea señaló que los mexicanos deben ser más honestos y les pidió que dejen de robar y sustraer lo que no es suyo. "No sólo hablo de la gasolina o el petróleo: la luz, el agua y el mensaje no es robar, es uno de los mandamientos". 

Finalmente, envió un mensaje a las familias que han perdido a un ser querido a consecuencia de esta tragedia, en el que hizo hincapié que espera que las almas de los muertos descansen en paz y sus pecados hayan sido perdonados. 

"Así como el fuego purificó su cuerpo (…) esperamos que Dios los haya recibido en su casa y que así como su cuerpo se quemó, se hayan quemados sus pecados", concluyó 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.