• Regístrate
Estás leyendo: Seis personas más fallecieron, resultado de toma clandestina
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:32 Hoy

Seis personas más fallecieron, resultado de toma clandestina

Suman ya 79 víctimas, 66 continúan hospitalizados, tres más fueron dados de alta
Publicidad
Publicidad

A 36 horas del incendio en la toma clandestina de Tlahuelilpan, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que fallecieron seis personas más con lo que el número de víctimas se incrementó a 79. 

En conferencia de prensa informó que 66 personas continúan hospitalizadas, mientras que dos personas fueron dadas de alta por mejoría, quienes continuarán su tratamiento de forma ambulatoria; una más fue un alta voluntaria, “tomó la decisión de salir del hospital”. 

Indicó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han concentrado los pacientes que llegaron ahí en dos unidades: Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes. 


Agregó que en el estado de Hidalgo los heridos se trasladaron a los hospitales de Ixmiquilpan y Pachuca, así como un paciente que está en Tula y será trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación. Comentó que entre cinco y seis pacientes se trasladaron a unidades de atención especializada. 

Alcocer Valera aseguró que se continuará en la visita puntual a los hospitales para la atención de los lesionados y acompañamiento a los familiares. Asimismo, informó que en la Ciudad de México hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo y de pronóstico reservado. 

Por su parte, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que se solicitará a las instituciones del gobierno toda la información necesaria para que las carpetas de investigación sean sólidas. 

Comentó que se aplicará la extinción de dominio en los sitios que tengan que ver con delitos como el robo de combustible. 

Gertz Manero dio a conocer que a partir de este lunes –que la Fiscalía inicia funciones de manera formal- se implementarán acciones para que la ciudadanía pueda denunciar el delito de robo de combustible. Puntualizó que quienes denuncien el robo de combustible recibirán protección y secrecía

Respecto a si actuará contra quienes están hospitalizados por la toma clandestina de Tlahuelilpan, señaló que no se victimizará a las comunidades y aseguró que se buscará a los responsables. 

Finalmente, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita este jueves al estado de Hidalgo, al municipio de Tulancingo, donde dijo que se entregará apoyos a las personas y también verá el tema de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.