Trabajadores jubilados y pensionados de Petroleos Mexicanos (PEMEX) bloquearon entradas y salidas de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Pachuca.
Sin atención médica
Esto, señalaron, por el presunto retiro del servicio médico y medicamentos, el cual les fue retirados hace un mes, según denunciaron los afectados quienes afirmaron que son 2 mil 300 derechohabientes los afectados.
Desde enero, explicaron, empezó el retiro del servicio en la clínica Bapeva, donde recibían la atención médica, tras lo cual ahora se pretende que acudan hasta Tula, Ciudad de México o Pozarica, Veracruz.
Señalaron que hay pacientes en silla de ruedas o quienes han resentido infartos por lo que un traslado implicaría un alto riesgo de morir.
Ademas, añadieron que el contrato colectivo de trabajo establece la obligación de PEMEX de brindar el servicio médico en la localidad de trabajo.
Demandaron la presencia de la supervisora sectorial de servicio médico, de quien afirmaron que tiene más de un año que no acude a la terminal.