Luego de que autoridades municipales anunciaran que la Feria de León 2021 sería tentativamente hasta marzo, muchos locales de comida, especialmente los del conocido pan de feria tuvieron que parar en la temporada, no obstante para Jorge Luis Suárez eso no fue un impedimento, pues con ganas de trabajar es el único que puso su puesto de este típico pan.
"A nosotros el comercio a los que nos dedicamos a la feria estamos parados, desgraciadamente todos como el pan y los juegos, de todo está parando y pues buscando la necesidad estamos aquí un ratito como si fuera la feria, lo poquito que se venda pues ya es bastante", cuenta Jorge Luis.
Ubicado por el bulevar Adolfo López Mateos en frente de una tienda de autoservicio entre el Poliforum y una cadena de hamburguesas, Jorge Luis se levanta cada mañana para abrir su local a partir de las 10:00 am y fabricar la masa del pan y gorditas de nata con los característicos ingredientes y sabores que cada uno contiene.
De una a dos horas aproximadamente es el tiempo de preparación del pan con un precio aproximado de 60 hasta 80 pesos con sabor a queso filadelfia, nuez, mermelada, etc., para finalizar sus labores del día a las 10:00 pm.
No obstante, ser el único puesto en la zona no le ha traído los beneficios que pensaba, pues la crisis sanitaria y el hecho de que la Feria se haya aplazado ha provocado la reducción de las ventas que según él, han bajado de manera exponencial vendiendo solo el 5 por ciento de lo que normalmente vendía en un día normal.
"Pues no le voy a decir que son grandes (las ventas), mientras salga ahora si para comer lo poquito que salga ahora es bastante bueno, ya no estamos esperando cosas de más, ahora si que haciéndole la lucha por aquí donde nos dejen trabajar y más que nada donde nos den permiso", agregó Jorge.
Luego de esto, Jorge invitó a todas las personas que gusten asistir a su tienda son bienvenidos, justo "a la comodidad de la gente" de lunes a domingo, siendo este el único puesto de pan de feria que se instaló en la zona.