Tras implementar grupos delictivos un modus operandi de hacerse pasar por una empresa que necesita personal para así reclutar gente, es que líderes empresariales de la entidad manifestaron su preocupación, señalando que autoridades deben de estar más atentas en este tema.
Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, aseveró que se tiene que tener mucho cuidado con esta situación y estar alerta tanto autoridades como padres de familia y jóvenes para cerciorarse de que dichos avisos sean oficiales por parte de las empresas.

"Es demasiado lamentable que esto suceda. ¿Qué pedimos a las autoridades? Pues que pongan atención en este tema, pero también a los padres, a los jóvenes, porque esto no es un tema de autoridades, es un tema que tiene que ver con la sociedad en general (...) pero también como empresarios nos toca generar los empleos necesarios para que estos muchachos no tengan que buscar en otro lado", dijo.
Cabe destacar que esto es tras la desaparición de tres personas de León que viajaron a Salamanca para una presunta entrevista de trabajo. Misma que ha generado alerta entre las autoridades estatales, quienes investigan anuncios de empleo en redes sociales.
Jorge Jiménez Lona, titular de la Secretaría de Gobierno, informó que varios de estos anuncios, publicados en grupos de Facebook, ofrecen empleos en estados como Tamaulipas, Jalisco y Zacatecas, por lo que se buscará la colaboración con las autoridades de esas entidades para desactivar estos mensajes.

Juan Pablo Vázquez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Silao, refirió que si bien esto ya se veía anteriormente, ahora se potencializó y llegó a Guanajuato, por lo que mediante un trabajo coordinado sumado al sector empresarial desde su trinchera, es que se debe de combatir este problema.
"Nosotros podemos denunciar y podemos avisar que no es real, que no somos nosotros, pero la autoridad es la que tiene que cerrar el círculo haciendo acciones de investigación y detenciones para poder parar ese tipo de cosas, o sea, es ridículo que publiquen un teléfono y hasta un nombre de dónde puedes acudir y todo el mundo se entere, menos la autoridad".