Las lluvias remanentes de la tormenta tropical Barry siguen generando efectos visibles en la zona sur de Tamaulipas. Uno de los puntos afectados es el muelle del paso de lanchas 106 en Tampico, que amaneció inundado este lunes tras el incremento del nivel del Río Pánuco.
Este cruce, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, conecta a diario a cientos de personas entre Tampico y el norte de Veracruz, pero debido a la anegación, los lancheros improvisaron un puente con tarimas de madera para que los pasajeros pudieran abordar sin mojarse o resbalar.
Periodo vacacional afecta directamente ingresos a lancheros
Los trabajadores del lugar señalaron que, además del mal clima, el inicio del periodo vacacional escolar también ha reducido la afluencia hasta en un 50%, afectando directamente sus ingresos. En contraste, aseguran que del lado veracruzano no enfrentan la misma situación, ya que el muelle está a un nivel más elevado y no se ha visto afectado por las lluvias.
Servicio continúa intermitente; piden extremar precauciones al cruzar
Aunque el servicio continúa de forma intermitente, hacen un llamado a los usuarios a extremar precauciones al cruzar, y a las autoridades para que se tomen medidas preventivas, especialmente en temporadas donde el nivel del río tiende a subir.
El Río Pánuco división natural entre Tamaulipas y Veracruz
El Río Pánuco es uno de los afluentes más importantes de la región y su comportamiento impacta directamente en la movilidad entre ambas entidades. Las autoridades de Protección Civil han emitido avisos sobre posibles inundaciones en zonas bajas por la persistencia de lluvias.
