Luego de dos día de retraso por las nevadas y bajas temperaturas en Nuevo León, cientos de adultos mayores hicieron largas filas este miércoles para iniciar con la vacunación contra el covid-19 en el municipio de Linares, donde se estima aplicar más de 12 mil dosis.
Al gimnasio municipal acudió Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud para comenzar a las 10:00 horas la campaña para aplicar la vacuna anti covid, mientras que las personas de la tercera edad esperaron su turno en sillas debajo de un toldo que fue colocado por las autoridades para protegerlos del frío.
Se informó que las personas de la tercera edad deberán acudir con su credencial de elector que compruebe que son habitantes de Linares, a pesar de no haberse registrado para recibir la vacuna. Manuel de la O Cavazos recalcó que el no estar registrado para recibir la dosis no será factor para que no se les proporcione.
“Si no están registrados y viven en el municipio, eso es lo de menos”, mencionó.
En entrevista para el programa radiofónico Meta21, conducido por Verónica Sánchez y Víctor Martínez, el alcalde de Linares, Fernando Adame Doria, resaltó que al momento se ha tenido una excelente respuesta en este proceso de vacunación.
“Va muy bien, muy contentos, se ha tenido buen comportamiento de la gente, apoyados por la Secretaría de Salud que aplica la vacuna y las personas que trabajan en la Secretaría del Bienestar, todo va bien”, expresó el edil.
Actualmente en esta ciudad se tiene un universo de 12 mil 103 personas de la tercera edad y de acuerdo al protocolo establecido por la Federación, le corresponde a Linares 12 mil 197 dosis.
“Nosotros tenemos 12 mil 103 adultos mayores de 60 años, y tenemos 12 mil 197 vacunas disponibles para el municipios, esperemos que sí se puedan cubrir a todos los adultos mayores del municipio con estas dosis”, mencionó.
Este miércoles se arrancará en los municipios rurales de Nuevo León la aplicación de 36 mil 410 vacunas contra el coronavirus, por lo que el secretario de Salud invitó a los ciudadanos de municipios como Linares y Doctor Arroyo a acudir a los lugares que se definieron para la aplicación de las vacunas.
Manuel de la O Cavazos indicó que se espera que hoy lleguen para Nuevo León 11 mil 700 vacunas; las cuales serían, en su mayoría, para la segunda dosis del personal médico, por lo que el funcionario estatal pidió a la Federación más vacunas para el sector salud, dado que, mencionó, faltan más de 40 mil profesionales de ese ramo en ser vacunados.