El Colegio de Ingenieros exige a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) eliminar las descargas de aguas negras hacia la laguna del Carpintero, ya que se han detectado e históricamente no se han podido clausurar.
“Así como se va a invertir para frenar la contaminación al Pánuco, sería importante que también se eliminen las descargas de aguas negras a la laguna del Carpintero”, declaró Enrique Domínguez Aguilar, presidente del Colegio.
“La dependencia estatal ya tiene conocimiento de estas descargas desde hace años, así que se tiene que hacer algo, ya que es un impacto ecológico negativo contra uno de los principales cuerpos de agua en la ciudad”.
Recientemente el personal de la Comisión Nacional del Agua realizó un recorrido junto con la Dirección de Ecología de Tampico y encontraron descargas de aguas negras, las cuales se confirmaron mediante un muestreo.
“Se tiene que aplicar algún recurso, se tiene que hacer alguna obra de saneamiento, ya que la laguna ha recibido descargas de aguas negras y pluviales desde hace años, sin que se pueda hacer algo”.
Ha sido uno de los pendientes que han dejado las administraciones municipales el Tampico, ya que la mayoría de los funcionarios argumentan que es responsabilidad de las autoridades federales y estatales.
ELGH