Sin importar el calor y el hecho de no tener definido si regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, maestros de la Escuela Secundaria Técnica 125 Profesor Jesús Mario Herrera Pedraza, de Ciénega de Flores, acudieron a limpiar y darle mantenimiento al plantel.
Los profesores, personal administrativo y de intendencia fueron llamados de forma voluntaria para revisar y acondicionar las aulas de la institución ubicada en la colonia Héroes de Monterrey.
"Se nos citó miércoles, jueves y viernes (11, 12 y 13 de agosto) de forma voluntaria a los maestros para el Comité de Salud de regreso seguro a clases de la secundaria", dijo la maestra Jocelyn Romero.
A la labor de los docentes hoy se integrarán padres de familia.
"Cuatro maestros y dos administrativos estuvieron pintando salones, el director supervisó y otros, como una intendente y yo, estuvimos en el área cívica, pintando el área de formación, marcando el piso con cruces para el tema de sana distancia.
"Un maestro más estaba deshierbando y pues mañana (hoy) van a ir padres de familia, para terminar las labores de atención al plantel", señaló.
Ella al igual que otros profesores colaboran con el Comité de Salud del plantel, y aunque no saben cuándo volverán, esperan que pronto puedan completar el primer ciclo escolar presencial de la secundaria.
"Nuestra escuela es casi de nueva creación, de hecho no hemos completado ningún ciclo en el plantel. Ya tenemos cinco años trabajando, pero el plantel, que nos entregaron en 2019, no ha completado ningún ciclo escolar", dijo la profesora.
Romero reconoció que todavía no tienen claro si se tomará en cuenta la decisión de la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, para volver a las aulas el próximo 30 de agosto o se hará caso al llamado del gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez, y cuya postura es mantener las clases en línea.