Una bodega que almacenaba madera y siete vehículos fueron consumidos por el un incendio la noche de este viernes registrado en un inmueble ubicado en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México. Se informó que hubo únicamente pérdidas materiales y que los trabajos de sofocación se extendieron por casi 12 horas.
Después de las 11 de la noche fue reportado un incendio en el paraje conocido como “El Tejocote”, al norte de la capital, una zona semirural que tiene varias naves industriales.
Vecinos reportaron el crecimiento de una columna de humo que fueron vistas de diversas delegaciones, por lo que fueron alerta los cuerpos de emergencia de la capital y de otros municipios vecinos, a fin de controlar la conflagración.
En el sitio laboraron bomberos de Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Temoaya y Zinacantepec, así como pipas de agua del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, la Comisión del Agua del Estado de México, y la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, informó el ayuntamiento.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó el acordonamiento correspondiente a fin de evitar que los vecinos ingresaran a la zona y se vieran comprometidos, así como permitir el acceso de los combatientes.
El ayuntamiento aclaró que fueron necesarias 12 horas de combate para controlar el siniestro que no dejó pérdidas humanas, sin embargo; siguen las tareas de sofocación, remoción y enfriamiento.
kr