• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran nuevas instalaciones del Banco de Multitejidos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:32 Hoy

Inauguran nuevas instalaciones del Banco de Multitejidos

Tendrá capacidad de suministrar córneas, piel y tejido muscular esquelético. En un futuro, vasos sanguíneos, pericardio y válvulas cardiacas. Los más beneficiados pequeños con severas quemaduras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Inauguran el Banco de Multejidos y el Laboratorio de Inmunohistoquímica y Biología Molecular del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Civil de Guadalajara.

El banco tendrá capacidad de suministrar córneas, piel y tejido muscular esquelético. En un futuro, vasos sanguíneos, pericardio y válvulas cardiacas.

Uno de los beneficios inmediatos lo recibirán los niños que sufren quemaduras graves.

El Hospital Civil de Guadalajara atiende cada año a 250 niños con quemaduras graves. De este total, el 90 por ciento requieren de un trasplante de piel.

“En este banco de tejidos que estará procesando piel vamos a poder dar satisfacción plena a esa demanda, y estoy citando solamente un ejemplo, pero algo similar te lo podría decir con a corneas, hueso, implante óseo, son tejidos que estarán disponibles en ese espacio”, precisó el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Mientras en el Laboratorio de Inmunohistoquímica y Biología Molecular, se podrán realizar análisis molecular y de patología digital para garantizar diagnósticos oportunos y de alta precisión a fin de tener un mejor tratamiento de la enfermedad, explicó Pérez Gómez.

​El área post mortem se incrementará la precisión de la causa de muertes en pacientes cuyo diagnóstico fue poco claro. Las obras implicaron un inversión de 23 millones de pesos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.