• Regístrate
Estás leyendo: Jubilados del IMSS protestan en Palacio Nacional; piden reunión con AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:19 Hoy

Jubilados del IMSS protestan en Palacio Nacional; piden reunión con AMLO

Los manifestantes aseguran que desde 2015 no reciben su pago de vejez, lo que afecta a más de 30 mil jubilados y pensionados, a nivel nacional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diferentes estados protestan afuera de Palacio Nacional para pedir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Los manifestantes piden  la devolución de la subcuenta del Infonavit y el pago al 100 por ciento de su Afore. 

Los manifestantes, integrantes del grupo Unión Nacional de Comités IMSS, aseguran que desde 2015 no reciben su pago de cesantía o vejez, lo que de acuerdo con ellos, afecta a más de 30 mil jubilados y pensionados a nivel nacional

“El motivo de nuestra visita aquí en Palacio Nacional es para informar que miles de trabajadores estamos con una situación muy difícil ante la recuperación de la cesantía o vejez ante los recursos del Infonavit y el SAT 97, situación que nos está causando mucho sacrificio, porque hemos tenido que recurrir a buffet jurídicos de abogados y se están enriqueciendo porque se están llevando los casos y los procesos de hoy”, dijo María de Luz Vázquez, del Comité Nacional del IMSS de Morelos. 

Los afectados tienen programado acudir a las oficinas del Infonavit, en Barranca del Muerto, para continuar su protesta y realizaran un mitin para establecer una mesa de diálogo.


irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.