• Regístrate
Estás leyendo: Sigue huelga en la UAM; alistan protestas para mañana
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:16 Hoy

Sigue huelga en la UAM; alistan protestas para mañana

Las banderas rojinegras se mantienen en las unidades de la UAM, por lo que estudiantes de licenciatura y posgrado no pudieron regresar a clases.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) realizan reuniones informativas en las cinco unidades de la institución educativa. 

Además, refrendan su apoyo a la protesta que realizarán mañana frente a Palacio Nacional, en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus exigencias de mejora salarial, así como la marcha que celebrarán el viernes, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Mientras tanto, las banderas rojinegras se mantienen en las unidades, con lo que los poco más de 58 mil estudiantes de licenciatura y posgrado no pudieron regresar a clases después del fin de semana de puente.

Un grupo de estudiantes presentes en las instalaciones de la UAM Iztapalapa manifestaron su respaldo a los trabajadores en la huelga que estalló desde el pasado viernes. 

Christian Badillo, estudiante de Economía, dijo que las demandas de los profesores son legítimas, ya que las condiciones de trabajo se han deteriorado en la institución. 

"No nos afecta tanto está huelga, porque nuestros trimestres son flexibles. Es lo que tiene la UAM, da una gran oportunidad de estudio y en ese sentido, podemos ayudar a los compañeros trabajadores en su lucha, que creemos que es justa", explicó. 

El sindicato exige un aumento salarial del 20 por ciento, así como la revisión de creación de nuevas plazas. 

Por la mañana, la UAM reiteró su propuesta de incremento salarial de 3.35 por ciento y de retabulación de 3.0 por ciento para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial, así como 4.28 por ciento de incremento al vale de despensa mensual.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.