• Regístrate
Estás leyendo: UAM se va a huelga; exigen 20% de aumento salarial
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:02 Hoy

UAM se va a huelga; exigen 20% de aumento salarial

Autoridades de la universidad ofrecieron a los trabajadores un aumento de 3.35 por ciento, por lo que aprobaron irse a huelga; a las 23:00 horas de este viernes pondrán las banderas rojinegras.
Publicidad
Publicidad

El Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) estalló a huelga, debido a que las autoridades no dieron respuesta a su demanda salarial del 20 por ciento y sólo les ofrecían un aumento directo al salario del 3.35 por ciento

En su página de Facebook del SITUAM se informa que la huelga se estalló con 127 votos a favor, contra 120 en contra.

​El secretario de Organización del SITUAM, Ángel Martínez Galván, informó que la patronal ofrecía un ajuste al tabulador del 3 por ciento y un incremento a vales de despensa del 4.18 por ciento. 

En relación al ajuste al tabulador el SITUAM, pedía, igual un 20 por ciento. Todo ello para personal, tanto administrativo, como académico

Una vez que ya se decidió por unanimidad dar inicio a la huelga, será hasta las 11 de la noche cuando se pongan las banderas en cada una de las unidades de la UAM

“La huelga ya está estallada; en este momento los secretarios del sindicato se trasladaron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para la notificación formal del estallamiento de huelga, tenemos que cumplir con lo protocolario”, señaló.

Un comentario general de la Unidad Académica de Iztapalapa afirma que la huelga “estalla por las malas administraciones de la UAM”.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.