• Regístrate
Estás leyendo: No se someterá a votación continuidad de huelga: SITUAM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:45 Hoy

No se someterá a votación continuidad de huelga: SITUAM

Jorge Dorantes, secretario general del sindicato, señaló que pese a la propuesta de profesores de realizar la consulta, sólo el Comité de Huelga puede decidir cuándo se levanta el paro.
Publicidad
Publicidad

Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), descartó que se someta a votación la continuidad de la huelga en la institución, que ya cumplió 69 días.

Luego de que alrededor de 400 profesores no sindicalizados pidieron al SITUAM que se votara la continuidad de la huelga, Dorantes señaló que la consulta no se realizará porque para ello existe el Comité de Huelga.

"Somos uno de los sindicatos más democráticos del sistema universitario, lo he dicho una y otra vez, el que decide cuándo se estalla y cuándo se levanta es el Comité de Huelga, tenemos estatutos claros, hay delegados que se nombran y ellos deciden cuándo estalla la huelga y cuándo se levanta.
"Respetamos el punto de vista de gente no sindicalizada, lo tomamos como un análisis, pero quien toma decisiones es el Comité de Huelga", dijo en entrevista con Ricardo López para Grupo Fórmula.

​Agregó que se están construyendo acuerdos con las autoridades de la UAM, sin embargo, dijo que la huelga durará hasta que se resuelva su conflicto laboral.

Señaló que el gobierno federal tampoco ha atendido sus demandas, por lo que dijo que el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México se mantendrá.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.