Cartesiano Boutique & Wellness Hotel inauguró de manera oficial su temporada de Chiles en Nogada, la cuál será del 19 al 30 de septiembre y con lo que se busca preservar el platillo tradicional.
Durante el evento, se contó con la participación de los chefs invitados Josefina López e Irad Santacruz, quienes aportaron su conocimiento para la elaboración de los platillos.

En su mensaje, el chef Irad Santacruz, calificó al chile en nogada como uno de los platillos más representativos de México a nivel internacional, al dar muestra de su gastronomía y su cultura.
Asimismo, reconoció que en la actualidad existen diferentes formas de preparación del alimento, afirmando que es cuestión de cada paladar elegir el mejor.
Esto, debido a que durante la comida inaugural, se sirvieron a los comensales chiles en nogada que preparados bajo las recetas de cuatro chefs distintos.
Bajo dicho escenario, consideró importante que se respeten los ingredientes originales de elaboración, además del trabajo de las personas que cultivan los mismos.
Irad Santacruz también añadió que a pesar de que chefs o cocineros de otros estados cocinen chiles en nogada, de debe mantener las ingredientes base.
El menú consistió en tlayoyos rellenos de ayocotes con nopales y cecina, además de los chiles en nogada como plato fuerte y una tarta de frutas de Campana con helado de durazno en almíbar.
Al concluir la comida, todos los asistentes expresaron su gusto por los platillos que les fueron presentados, destacando los sabores de cada uno de ellos y el maridaje con los que fueron acompañados.
Las personas que deseen formar parte de la temporada de chiles en nogada de Cartesiano Boutique & Wellness Hotel, podrán acudir a Comedor 360 y Custodia, ambos restaurantes que se encuentran dentro de dicho hotel.
AAC