• Regístrate
Estás leyendo: Horario de verano "nos hace madrugar pero no beneficia"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:46 Hoy

Horario de verano "nos hace madrugar pero no beneficia"

Este próximo domingo comienza el horario de verano, y hace 19 años se fomentó con la idea ahorrar en el consumo de energía, pero comerciantes aseguran que es contrario a ello.
Publicidad
Publicidad

Tras 19 años del horario de verano, el comercio establecido en el Paso del Humo de Pueblo Viejo en Veracruz, aseguró no ver beneficios, por lo que  solicitan que sea cancelado.

Miguel Reyes del Ángel, representante de la Unión de Comerciantes, señaló que no logran ningún ahorro de energía, porque para iniciar sus actividades diarias tienen que encender las luces, conectar aparatos como lo hacen en una rutina normal, solo que ahora de madrugada.

Además que se torna inseguro para los alumnos, pues al madrugar todavía es oscuro, por lo que deben ser acompañados por sus padres para evitar cualquier riesgo.

Por lo que aseguró, que este programa no fomenta ningún cambio, mucho menos para lo que se supone fue creado con motivo de ahorrar energía. 

El próximo domingo inicia el horario de verano, por lo que se deberá adelantar el reloj una hora antes. 


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.