Durante las primeras 48 horas del año nuevo, en Hidalgo se reportaron alrededor de un centenar de incendios en distintos puntos de la entidad, incluidos Pachuca, capital del estado, donde se concentraron 15 siniestros.
Los siniestros
De acuerdo con información de la dirección de protección civil y bomberos municipal, estos siniestros se presentaron 14 en pasto y hierba seca y 1 de colchones, en distintos puntos de la ciudad capital, ninguno representó riesgo a la población.
Por su parte, en el municipio de Tezontepec de Aldama se reportó la atención de 11 siniestros, la mayoría provocados por pirotecnia, así como una persona quemada por el uso de artículos pirotécnicos.
Gran afectación en Tula
Uno de los incendios de mayores afectaciones se dio en el municipio de Tula de Allende, donde se afectaron 10 hectáreas de pastizal ubicados en la zona de El Llano, segunda sección.
Afortunadamente, no se reportaron daños a personas o infraestructura, sin embargo, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes, especialmente en temporada seca.
Otros municipios como Tepeji del Río, registraron más de 20 siniestros, de los cuales la mayoría fueron provocados por el uso de pirotecnia, incluido el Incendio en un deshuesadero ubicado sobre la antigua carretera México Querétaro a la altura de la colonia El Caracol, el cual alcanzó 15 autos.
Viridiana Reyes, directora de protección Civil de Tepeji, llamó a la población a no provocar siniestros ya sea por pirotecnia o por quemas controladas.