El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que su gobierno llegará hasta las últimas consecuencias, para que se hagan válidas las fianzas de parte de las empresas que realizaron obras de remodelación en la Avenida Juárez, hechas por el gobierno panista, debido a que estas ya presentan afectaciones.
En este sentido, destacó que las ex autoridades realizaron obras de mala calidad, porque con estas lluvias ya registran graves daños en la misma. Por tanto, sentenció que esto no lo van a permitir, y la Contraloría Municipal ya analiza las mismas.

“Ya estamos checando el tema de las fianzas que todavía deben estar vigentes, y si no se logra componer lo que hicieron mal, se van a exigir que reparen lo mal hecho. Estamos hablando de los trabajos de la Juárez, específicamente”, sentenció,
Dejó en claro que su gobierno es responsable, por ello, las obras que se realizan se hacen de calidad, y adelantó que cuando no sea así se deben corregir, porque no se pueden entregar trabajos de mala calidad.
Ante esto, expresó que no es correcto que el anterior gobierno invirtió más de 83 millones de pesos y que a pocos meses de entregar la vialidad se encuentre en malas condiciones, al destacar que lo único que hicieron con esta rehabilitación fue obstruir la movilidad.
Y es que con estas lluvias intensas, el adoquín comenzó a levantarse en algunos puntos de esta importante vialidad.
????️El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias con las obras de la remodelación de la Avenida Juárez, esto debido a que ya presentan afectaciones.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 3, 2025
???? @MariaTenah60687
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/1XUF91YZ7a
Vamos a tapar más de 300 mil baches en este año: Chedraui
En el tema de bacheo, resaltó que están atendiendo los reportes de la gente sobre los baches que existen en la capital poblana, y la meta es cubrir más de 300 mil hoyos en este 2025.
Refirió que al llegar a la administración se encontraron con un rezago en el tema, por lo que actualmente la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, trabaja con lo atrasado y con los nuevos que aparecen en esta temporada de lluvia.
Asimismo, comentó que a esto se suma el hoyo financiero que le heredó el gobierno panista de 547 millones de pesos, toda vez que dijo que este dinero se pudo utilizar en la relaminación de diversas calles, pero con lo que cuentan llevan a cabo trabajos de bacheo.
Finalmente, agregó que el próximo año realizarán más acciones de mantenimiento de vialidades, debido a que contarán con más recursos propios.
CHM