Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE)de Puebla, acudieron a la intersección de la calle 3 Oriente e Independencia Oriente, para hacer el levantamiento del cadáver de “Blanquito”, un perro comunitario que murió al ser atropellado en el centro de Tehuacán.
El animal que conocía el primer cuadro de la ciudad perfectamente bien, porque era su hogar al recibir alimento y agua de la gente, y su alojamiento para descansar, falleció en el percance.

Su caminar por estas calles del centro de Tehuacán fue detenida abruptamente, cuando el conductor de un automóvil lo atropelló, con el dolor, el animal se reincorporó, camino unos metros y cayó inconsciente, mientras su hocico sangraba por el fuerte golpe.
Peatones que se dieron cuenta de este hecho, llamaron al 911 para dar a conocer lo ocurrió, llegó personal de Bienestar Animal, quien al revisarlo, solo pudo constatar su muerte.
Por lo anterior, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron al lugar con peritos, quienes apoyados por elementos de la policía municipal, acordonaron la zona para iniciar con el levantamiento de evidencia y del cuerpo del animal.
De este caso se inició una carpeta de investigación que tendrá seguimiento con la información que la policía recabe al solicitar información de cámaras de video vigilancia que hay en la zona, para dar con la identidad del conductor responsable de la muerte de “Blanquito”.
Este hecho es histórico, ya que es el primer levantamiento de cadáver de un canino en el estado de Puebla como parte de las directrices impulsadas en materia de Bienestar Animal.
La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo el primer levantamiento de cuerpo de un canino de raza mestiza, presuntamente atropellado en la colonia Centro de Tehuacán.#FiscalíaInforma pic.twitter.com/pToUE13sLb
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 3, 2025
CHM