• Regístrate
Estás leyendo: Habrá cierre de Estancias Infantiles, afirma delegado
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:38 Hoy

Habrá cierre de Estancias Infantiles, afirma delegado

Aún no se conoce cuáles serán los espacios que serán cerrados, pues la información se tendrá dentro de 15 días
Publicidad
Publicidad

El delegado federal en Tehuacán, Jesús Romero Silva, dio a conocer que sí habrá cierre de estancias infantiles en esta ciudad.

La medida se da como parte del recorte del presupuesto para ese rubro de hasta un 50%; sin embargo aún no se conoce cuáles serán los espacios que serán cerrados, pues la información se tendrá dentro de 15 días, que es cuando se darán a conocer las reglas de operación.

El recorte del presupuesto fue anunciado para ese servicio, en el cual podrían iniciar las revisiones en marzo porque deben reunir la documentación; será entonces cuando se determine la viabilidad la cantidad exacta de cuantas seguirán trabajando apegadas a los lineamientos federales.

El programa de Estancias Infantiles no desaparece, solo habrá un recorte y algunas continuarán prestando el servicio, las cuales deberán estar apegadas a las nuevas reglas de operación; por el momento desconocen cuantas de las que están funcionando cumplen con las reglas de operación, por eso no se tiene un estimado de la cantidad que podrían continuar funcionando en esta ciudad.

Debido a que aún no se inicia el proceso de entrega-recepción en las estancias infantiles, desconocen cuáles son las condiciones que guardan esos lugares actualmente, además no hay reportes oficiales sobre quejas o anomalías que se estén presentando, solamente se trata de un seguimiento a los programas que se ejecutan a nivel nacional.

Con respecto a los pagos que algunos de ellos, mencionó que están esperando lo que corresponde a finales del 2018 y principios de este ejercicio fiscal que no se ha pagado.

En total, en el estado de Puebla, hay unos 22 mil niños de entre uno y tres años de edad beneficiados con las estancias infantiles que reciben subsidio del gobierno federal, pero eso no es todo, también hay al menos 4 mil mujeres que perderían su empleo, pues son las que atienden a los menores en las 497 guarderías de la entidad.

Por ello el próximo 5 de febrero un grupo de representantes de las estancias buscará contacto con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para concientizarlo de la situación y evitar que se mantenga el recorte que se aplicó a este proyecto del 44 por ciento, en comparación el ejercicio del año pasado.

La representante de Puebla que acudirá a esa reunión es Ariadna Pimentel Espinosa y en entrevista con MILENIO PUEBLA comentó que ese mismo día realizarán una movilización en la Ciudad de México y también tendrán contacto con diputados y senadores para exponer la importancia que las estancias infantiles tienen en todo el país y evitar con ello un eventual cierre generalizado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.