Tula de Allende no cuenta con un refugio formal para atender a mujeres violentadas, aunque sí se acondicionó provisionalmente un espacio para brindarles garantías de seguridad, afirmó el secretario general municipal, José Antonio Vargas Olmedo.
El funcionario dijo que es un tema en el que está trabajando el gobierno municipal y por el momento de manera provisional se acondicionó un refugio para los las mujeres violentadas.

Esto con la finalidad de que puedan contar con un espacio seguro que permita proteger su integridad en caso de incidencias de violencia en su contra.
Pero además de ello, expresó, se trabaja para reactivar la policía violeta, para el resguardo y protección de mujeres, niños y adolescentes, pues es una corporación especializada en la materia.
Su intervención es de utilidad para brindar certidumbre a estos sectores de la población, mientras se realizan las acciones de protección en su favor.
Puntualizó que el gobierno municipal actualmente trabaja en la implementación de un proyecto en forma, para que se les pueda brindar la atención de manera adecuada en un espacio formal.
El secretario resaltó que la administración también se apoya de los servicios de Ciudad de las Mujeres, ubicada en Tepeji del Río, para canalizar a las mujeres que presentan alguna problemática.
Sobre el presupuesto asignado para la atención a violentadas dijo que para este año ya es difícil realizar modificaciones en la materia, no obstante, señaló que gestionarán un aumento para el siguiente año a fin de que se establezca en el presupuesto 2026.