El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Mauricio Vila Dosal, mandatario estatal de Yucatán, firmaron un convenio de colaboración a favor del sector turístico de las entidades que representan, lo anterior, en las instalaciones de la Feria Estatal de León.
El convenio generará intercambios de experiencias turísticas para promover atractivos culturales, históricos, naturales, recreativos y urbanos de ambos estados.
El acuerdo tiene la finalidad de potenciar el incremento de turistas en beneficio de este sector, el cual genera una importante derrama económica para Guanajuato y Yucatán.
Al acto protocolario también acudió la Secretaria de Turismo del Estado: Teresa Matamoros, quién destacó que actualmente Guanajuato "está más conectado con Yucatán", ya que desde noviembre del año pasado el Aeropuerto Internacional del Bajío cuenta con dos vuelos a la semana y ello ha generado más demanda de turistas.
“Van más de 5 mil pasajeros trasportados en la ruta Bajío-Mérida, y se busca incrementar este número”, comentó.
Cabe resaltar que este año, Yucatán es la primera entidad invitada a participar en la Feria Estatal de León, por ello tiene una muestra gastronómica, artesanal y cultural.