Autoridades capitalinas partieron la tradicional Rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual fue reparida a los ciudadanos que esperaban pacientes en la fila para alcanzar una de las 15 mil rebanadas prometidas.
En el acto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aprovechó para presumir que durante la madrugada de este sábado, alrededor de 3 millones de Reyes Magos circularon en la Ciudad de México para conseguir el mejor regalo.

Las personas que llegaron de diferentes partes de la ciudad, incluso del Estado de México, acompañaron el pedazo de rosca con un cuadrito de leche.
“Vinimos a pasar un rato en familia, nos levantamos temprano porque los niños se levantaron a ver qué les habían traído los reyes, y dijimos: agarren sus juguetes, vamos a ver qué hay en el zócalo, y nos encontramos con esto. Muy a gusto, la verdad”, expresó Mariana, habitante de Tlalnepantla, Estado de México.
A lo largo de la tarde, para conmemorar el Día de Reyes, en el Zócalo capitalino habrá 250 piñatas, 20 mil libros del Fondo de cultura Económica, y la proyección de la película al aire libre “El último vagón”.
Partimos una Rosca de Reyes de 200 metros en el Zócalo, que compartimos con 15 mil personas. Además rompimos 250 piñatas y se están repartiendo 20 mil libros. A las 18 horas se proyectará la película El último vagón. pic.twitter.com/sR4WijcRx1
— Martí Batres (@martibatres) January 6, 2024
Partida de rosca de reyes en el día de Reyes Magos en el Zócalo 2024
HCM