A unas cuantas horas de que iniciaran los festejos de Día de Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dieron cuenta de que una bebe de tan sólo dos años de edad deambulaba sola en la alameda Tacubaya.
Por lo que los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito que se encontraban en aquel punto de la alcaldía Miguel Hidalgo, tuvieron que ser los "Reyes Magos" de la menor, con el objetivo de salvaguardar su integridad física.
De acuerdo con la SSC los efectivos se encontraban realizando sus funciones de vialidad y vigilancia en la avenida Revolución y la calle José María Vigil, en la colonia Tacubaya, cuando notaron que una niña caminaba sola y sin ningún adulto en su compañía.
De primera instancia los oficiales se acercaron a la pequeña y buscaron resguardarla en un lugar seguro, fue aquí que notaron que la menor no presentaba signos de daños físicos, sin embargo, la menor refirió tener hambre.
Por lo que los oficiales de la SSC fueron a buscarle comida y mitigaron su hambre con galletas, frituras y agua, además de que le dieron una muñeca que ellos mismos compraron para mantenerla entretenida.
Policías de transito @OVIALCDMX de @SSC_CDMX encuentran a una menor de edad extraviada y la reúnen con sus padres en @AlcaldiaMHmx después de haberse perdido en la alameda de la colonia Tacubaya. @jmorenocdmx pic.twitter.com/Y6Bh9j7dKn
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) January 5, 2024
Reencuentro familiar
Mientras los oficiales mantenían entretenida a la menor, la búsqueda de sus familiares comenzó con operaciones de otro equipo de trabajo, quienes ubicaron a un hombre y una mujer, ambos de 24 años, quienes solicitaron ayuda de uniformados tras perder a su hija de dos años al regresar a su domicilio.
Momentos más tarde, los policías trasladaron a la pareja hasta el punto donde se encontraba la menor, quien se había quedado dormida, por lo que procedieron a acreditar el parentesco que sostenían con la menor.
Tras confirmar que sí se trataba de sus padres, la menor fue entregada a la pareja, tras despertar la niña reconoció a su madre a quien lleno de besos y abrazos.
CHZ