La mañana de este jueves, familiares y amigos de Pablo Joaquín Gómez Orozco, procedentes de Nayarit, acudieron a Palacio Nacional para solicitar la intervención del gobierno federal, pues desde hace 32 días el joven de 16 años se encuentra desaparecido.
Fabiola Orozco Romano, madre de Pablo Joaquín, refiere que el día que perdió contacto con él, salió de su domicilio a buscar empleo y ya no volvió a casa, por lo que de manera inmediata avisaron a las autoridades y se levantó la ficha de búsqueda.
“El desaparece el día 30 de marzo del 2023, sale a buscar trabajo y ya no regresa, se levanta la denuncia en Fiscalía de Nayarit me dicen que esperar 72 horas, regreso el domingo 2 de abril a levantar la denuncia y Fiscalía me dice que probablemente mi hijo se haya ido de vacaciones de semana santa que espere tres días.
“Les digo que me levanten mi denuncia y supuestamente se inicia la búsqueda en Nayarit y se logra comunicar el 7 de abril y me dice que tiene miedo y que lo tienen un cártel en Zacatecas”, dijo Fabiola Orozco Romano, madre de Pablo Joaquín.
Diez días después, el joven se comunicó con su mamá y le dijo que tenía que entregar un pago de rescate de 250 mil pesos. La familia sólo puedo reunir 100 mil pesos, cantidad que fue entregada a una persona en el estado de Zacatecas con la promesa de que sería liberado, pero eso no sucedió.
La familia asegura que ya saben dónde se ubica, o al menos eso han argumentado, pues las pocas llamadas que han recibido les ha arrojado una ubicación en la zona serrana entre Guadalajara y Zacatecas.
Acudieron al Zócalo capitalino en donde buscan ser atendidos por el propio Presidente con quien buscan solicitar audiencia directa para que se investigue la desaparición y se garantice su localización inmediata.
Piden la intervención del Ejército y Guardia Nacional para que se inicie la búsqueda porque la vida del joven está en peligro.
UFH