Madres de familia se plantaron sobre la avenida Central, a la altura de la estación del Mexibús línea 1 Quinto Sol, para exigir que las autoridades educativas del gobierno estatal realicen los trabajos de reconstrucción de un jardín de niños que sufrió serios daños en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
El kinder “José María La Fragua” se encuentra ubicado en la calle Tizapán esquina con Sacerdotes de la colonia Ciudad Azteca, el cual registró daños estructurales, por lo que actualmente solo funcionan dos aulas que atienden a un reducido grupo de menores que acuden únicamente tres veces por semana.
Te recomendamos:Piden retiro de ambulantes de parque público de Ecatepec
Las madres señalaron que en total la matrícula de alumnos asciende a 200 pequeños, de los cuales algunos partes tuvieron que ser inscritos en otros planteles, lo que significa un mayor desembolso económico, ya que deben acudir a lugares más retirados de sus casas.
Además señalaron que han entregado diversos oficios ante el gobierno estatal y municipal para que la escuela sea reconstruida, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.
El bloqueo se mantiene afectando a miles de automovilistas que circulan en dirección a Mexipuerto Ciudad Azteca y la colonia de la quinta zona de Ecatepec y el municipio de Nezahualcóyotl, así como a los usuarios de la línea 1 del Mexibús.
MMCF